Quien soy

Joan Bordoy i Gibert, nacido el 16 de diciembre de 1962 en Palma de Mallorca ciudad de las Illes Balears en el mare nostrum (mediterráneo) España.
Ordenado sacerdote católico en el año 2000. Después de dedicarme laboralmente al mundo de la música, intentar formar una familia, divertirme y vivir sin demasiadas preocupaciones a los treinta años, por causas personales, decidí cambiar el rumbo de mi vida y dedicarme a mi maduración como persona y buscar el sentido de mi existencia. Un camino encontrado fue el sacerdocio pero sin descartar otros conocimientos y disciplinas que pudieran ayudarme a mi y a las personas que me rodean.
Poseo la licenciatura en teología, estudios de terapia contra la drogadicción, educación especial y acompañamiento del duelo.
He ejercido de capellán durante cinco años en un hospital de Mallorca intentando acompañar en el sufrimiento de enfermos. Actualmente soy rector de tres parroquias en el poniente mallorquín.

Que pretendo

Simplemente, ser un compañero de viage

Durante mi trayectoria me han llamado muchas cosas: Maestro, padre, terapeuta, guía, entrenador, etc...

Después de muchas reflexiones y descubrir mis limitaciones creo que lo único que puedo aspirar es a ser un compañero de camino.

Compañero significa que compartes el pan. No solamente el pan de la Eucaristía sacramentalmente, sino el pan que da sustento con cualquiera que este en camino y necesite fuerzas para seguir adelante.

Acompañar representa ponerse al lado del que esta caminando, ofreciendo libremente vivencias y conocimientos sin imponer nada y dándolo todo. Caminando juntos el camino se hace mas llevadero y seguro.


Que es el camino



El camino es la vida.
Un camino que se tiene que andar y descubrirte a ti mismo cada día.
-Es un viaje interior y personal donde puedes encontrar tu verdadera identidad.
-Un camino hacia los demás donde descubres a tus semejantes.
-Una senda de búsqueda espiritual de la propia esencia, donde libremente encontraras la esperaza y el sentido de tu existencia.

sábado, 9 de febrero de 2008

Escuses de mal pagador

Fa temps que no escric res al blog. Això no m'alegra gens, però la veritat és que no tenc massa temps, com la majoria dels mortals.
Vos fitsereu que ho faig en català, això és simplement perque en tenc que doblegar al caprici dels politics i perquè, realment, em dona la gana.
Com a bon mallorquí és bo coneixer bé la teva llengua. Però fent l'esforç d'aprendre escriure bé el català he conegut persones angoixades per fer els que l'administració els hi exigeix.
Em dol, perque el que hauria de ser una cosa que fes estimar més la llengua, es converteix amb una malaurada purga per molts, i això pot provocar l'odi en lloc de l'amor.
Per altra banda, em pareix molt bé el que es consegueix a les escoles, fa molt de goix veure un nin o nina estranger com s'expressa amb un mallorqui perfecte. Això dona una glopada d'oxigen a la llengua que no deixa de ser una expresió de la nostra cultura illenca. Però, sempre hi ha un però, els seus papas i les seves mamas, que malgrat ser mallorquins em rebut una educació solsament castellana, inclos amb la prohibició d'expersar-nos en català, ens haurien de haveer donat un poquet més de margue, no vos sembla?

No hay comentarios:

Powered By Blogger